domingo, 20 de febrero de 2011

Diario de la sesión del 16 de febrero de 2011

Fecha de la sesión
16/02/2011

Fecha de publicación en el diario
19/02/2011


1. ACTIVIDADES REALIZADAS
En la clase de hoy hemos ido a la página del wiki (http://literaturadecine.wikispace.esen la cual se explica cómo hacer el trabajo monográfico.

HEMOS APRENDIDO QUE...
1- Tenemos que consultar la página del wiki Como se escribe un trabajo monográfico.
2- Vemos la estructura del trabajo monográfico de investigación.
3- Empezamos a redactarlo y a buscar la bibliografía adicional que necesitemos (para hacer la biografia el profesor nos recuerda que podemos ir a la biblioteca del centro en los patios). También valen los libros de texto.
4- El trabajo se dividirá en tres partes básicas:
4.1- Portada: índice (en blanco y negro), el título del trabajo, asignatura, modalidad (cine y literatura), nombre y apellidos, DNI, curso y grupo.
El tamaño será de 16 para el título y 12 para los datos personales.
Típo de letra: Arial o Trebuchet SM.
Todas lo que se escribamos tienen que ser en Open Office o Word.
- A partir de la propuesta de trabajo debemos explicar por qué la hemos elegido y cómo lo hemos hecho (lo más importante no es el qué sino el cómo lo hemos hecho).

4.2- Redacción del cuerpo de trabajo:
- Obra literaria: todo lo que estamos viendo en el libro de castellano nos puede ayudar. Y también buscar cosas que nos pueden ayudar para hacer la exposición oral en el tercer trimestre.
Cada parte tiene que ocupar 4 o 5 páginas y de cada fuente que consultemos para hacer el trabajo se tiene que apuntar la información.
Síempre que se haga algun cambio en el wiki, primero debemos darle al botón "editar" y después al de "save" (salvar),  porque sino se pierden los cambios que hemos hecho.
4.3- Versión cinematográfica: hay varios apartados -los optativos están cursiva- que van de lo general a lo partícular.
5- Bibliografia: libros, revistas y sitios de internet que hemos consultado para elaborar el trabajo. 
6- Anexos: justificados por el trabajo, como una entrevista del autor literario, carteles de la película...

3. HEMOS APRENDIDO A...
Mirar todo lo que he escrito anteriormente, como hacer el trabajo que Héctor nos pide, y en la conclusión del trabajo explicar las semejazas entre sus versiones cinematrográficas y el libro en sí. Aunque la idea de Isamel era muy buena, era demasiado complicada para nosotros.

4. OBSERVACIONES
En esta clase dos alumnos han pedido cambiar de libro:
-Michael quiere cambiar de película y Héctor le ha dicho ninguna tiene versión literaria de todas las películas que le ha comentado. Finalmente, Michael verá la película y leerá el libro Espartaco; ahora tiene que volver a hacer todos los trabajos.
-Javier también quiere cambiar de libro porque le parece muy dificil, ya que hay palabras en inglés, pero al final él no se ha decidido por nada.
Héctor pondrá en marcha una tutoría online, para los alumnos de TMI, los sábados, en el chat del wiki, para consultar dudas.

1 comentario:

  1. Clara, intenta redactar mejor y cuida la ortografía. Para ello, es imprescindible que revises el texto, si es posible, en voz alta, y que compruebes que se entienda todo lo que quieres decir en la primera lectura.

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