sábado, 7 de mayo de 2011

Diario de la sesión del 23 de febrero de 2011

Imagen de Cineralia
Fecha de la sesión:
4-5-2011

Fecha de publicación en el diario:
4-5-2011

Nombre y apellidos:
Éric Beltrán Gil

Curso y grupo:
4t B

1. ACTIVIDADES REALIZADAS


Hoy Héctor ha explicado que tenemos que hacer un power point y un esquema sobre nuestro trabajo monográfico que tenga como finalidad convencer a los compañeros para que vean la película que hemos elegido.
También hemos comentado algunas películas buenas, entre ellas Siete almas (de Will Smith), Paranormal activity, El sow de Truman, La cena de los idiotas, El dentista y El silencio de los corderos.


2. HEMOS APRENDIDO QUE...


Héctor ha dictado cinco consejos sobre cómo se hacen los power points para que podamos hacer uno al final de trimestre como ayuda a la exposición oral de nuestro trabajo monográfico.


3. HEMOS APRENDIDO A...

Hemos aprendido a hacer un power point. Pasos que seguir:
Es una presentación interactiva y, a veces, multimedia (incluye imágenes, sonidos, animaciones o videos, que utiliza como soporte un equipo informático y que sirve para exponer una o varias ideas).
Hay muchos programas que se pueden utilizar para crear o visionar una presentación. En nuestro caso, elegiremos Openoffice Impress, ya que es un programa libre y gratuito y que se puede descargar desde la página de origen.
La clave para realizar una buena presentación la encontramos en una planificación detallada de las ideas que se quieren exponer y cómo las vamos a reflejar en cada una de las diapositivas.
Primer consejo, que a cada idea le corresponda una diapositiva, ya que si nos aseguraremos de que esa idea llega tal cual al receptor.
Segundo consejo es que utilicemos las palabras, imágenes, sonidos, animaciones o videos necesarios para transmitir esa idea en la diapositiva.
Tercer consejo es que debemos evitar que el texto se confunda con el fondo de la diapositiva. Para ello, escribiremos solo una oración simple sobre un folio blanco, que nunca llegará a solaparse con ninguna imagen que incluyamos.
Cuarto consejo es recomendable que utilicemos un tipo de letra y un tamaño que favorezca la lectura sin dificultades de la diapositiva también elegiremos un color de la letra que contraste con el fondo y que no sea demasiado llamativo.
Quinto consejo siempre que utilicemos imágenes, videos, etc., habrá que señalar en la última diapositiva de donde hemos estriado esos elementos. Si provienen de internet, se deberá incluir el enlace de la URL original. Por último, siempre hay que reservar la primera diapositiva para el titulo, con los datos personales. La segunda para recoger el índice de la representación.
Recomendación. Letra tipo Arial, tamaño 30 o 40 puntos y en color negro.


4. OBSERVACIONES

No tenemos internet en la mayoría de los ordenadores de la sala, y muchas veces no tenemos que cambiarnos de ordenador si necesitamos entrar en el blog Fotogramas de papel o en el wiki.
Héctor no ha comentado que hizo un corto durante Pascua y que lo ha colgado en internet. Nos ha dicho que son imágenes con su voz.

1 comentario:

  1. Has mejorado en la elaboración del diario de clase, aunque sigas teniendo problemas con la redacción y la ortografía. Tienes un notable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.