sábado, 2 de abril de 2011

Diario de la sesión del 30 de marzo de 2011

Fecha de la sesión:
30-3-2011

Fecha de publicación en el diario:
30-3-2011

Nombre y apellidos:
Clara Castel Belmonte

Curso y grupo:
4t A

1. ACTIVIDADES REALIZADAS


La clase de hoy ha sido la primera del tercer trimestre y el profesor nos ha dicho cuales serán los nuestros criterios de evaluación:
-Lectura del trabajo monográfico, creación de un esquema y power point: 60%.
-Diario de clase, comportamiento y puntualidad: 40%.
Javier Morales y Josep Ortíle han hecho una propuesta al maestro que consiste en usar la clase de trabajo monográfico para ver películas.
Pero el maestro les ha dicho que no disponemos de tanto tiempo, así que en el power point que haremos en este trimestre lo incluiremos un tráiler, para poder explicar el argumento de la película.


2. HEMOS APRENDIDO QUE...


En este tercer trimestre se hará una lectura del trabajo monográfico realizado para elaborar un esquema que ayude a su exposición oral de la clase (dentro del cuadro famoso).
También haremos un power point (presentación digital), lo crearemos con Impress (versión gratuita de oppen office). Y nuestro profesor nos enseñara todo lo relacionado con este campo para poder hacer un buena presentación, ya que es una parte muy importante de la nota será este trabajo.
Otras heramientas que podemos utilizar para realizar la presentación del trabajo será: Prezi, Popplet, etc.
Y, para finalizar, expondremos este power point de nuestro trabajo sobre la película y el libro delante de la clase.


3. HEMOS APRENDIDO A...

En el tercer trimestre se ampliarán los trabajos monográficos que se han entregado en el segundo trimestre, sobre todo en lo referente a la justificación del tema, y cómo lo han realizado y sobre todo en la conclusión (versión escrita y película).

Ejemplo: en la comparación de La naranja mecánica (hecha por Javier morales), el profesor le ha parecido escasa, el alumno le ha contestado que por internet no ha encontrado más información y el profesor le ha dicho que escriba sobre lo que ha él le ha parecido sobre la película y el libro, que escriba la conclusión tal y como le ha parecido, ya que un trabajo monográfico de investigación no debe ser un simple "corta y pega" de algunas páginas web de cine, sino que debe elaborar un producto personal que muestre cómo ha asimilado toda la información que ha encontrado durante la fase de planificación.


4. OBSERVACIONES

El próximo dia le tocara hacer el trabajo monográfico a Luisa, el dia 6-4-2011.

El profesor le ha comentado a Luisa que tiene que ampliar su conclusión.
Javier le a dicho al profesor que no ha podido encontrar el trailer de La naranja mecánica en castellano.
En el trabajo monográfico, tenemos el problema para todos los proyectos que he citado anteriormente de que no hay suficientemente tiempo,
ya que sólo tenemos una hora a la semana de clase, así que tendremos que hacer la mayor parte de la faena en casa, excepto lo que el profesor nos corregirá en clase y las instruciones que nos dará de cómo mejorarlo.

-Recordatorio:
En el trabajo del segundo trimestre, hay que poner el nombre, los apellidos, el curso, la clase y el DNI. Si no encontramos alguna información, podemos buscar en IMDb, The Internet Movie Database, que tiene dos páginas, una en español y la otra en inglés.
No seguir la fecha de entrega del diario de clase descuenta 0'2 por cada día de retraso.
La falta de detalles en la escritura y las faltas de redacción y ortografía descuentan a la hora de poner la nota.
Títulos de películas en cursiva.
Las correciónes de el profesor en el diario de clase:

-Rojo: faltas de escritura graves.
-Verde: frases que se pueden escribir de otra manera.
-Azul: datos que el profesor ha dicho y nosotros no hemos escrito en el diario de clase.

-Ficha de autores:
Datos personales; actor, actriz.
Carrera profesional.
Películas más importantes que ha hecho.
Papel que ha hecho en la película, criticas, premios, etc.

El power point de cada alumno se publicara en el wiki para finalizar el trabajo monográfico de este curso 2010/2011.

1 comentario:

  1. Has mejorado en la escritura y en la ortografía, pero todavía tienes cometes muchas faltas y errores de redacción. En cuanto al contenido y entrega del diario, no tengo ninguna queja.

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